La aerolínea está introduciendo nuevos precios para contrarrestar lo que dice son mayores costos asociados con los salarios y el combustible.
Las maletas facturadas son gran negocio para las aerolíneas. En 2022 las aerolíneas realizaron
casi $30 mil millones Sólo después de las tarifas de equipaje facturado. Aparentemente, esos miles de millones en tarifas no son suficientes para algunas aerolíneas, como JetBlue anunció que está introduciendo un aumento repentino precio por el equipaje facturado, y todo se debe a que la empresa dice que tiene que pagar más por los salarios y el combustible para aviones. Visto por primera vez por Fortuna, las tarifas se añadieron aSitio de JetBlue. Según el sitio, el aumento de precios estará activo durante tiempos altos de viajes, que JetBlue ha determinado se ejecutará desde el segundo mitad de abril hasta el 20 de junio, y luego desde el 20 de junio hasta el Día del Trabajo. El aumento de precios no volverá a aparecer hasta el Día de Acción de Gracias, cuando continuará durante la temporada navidad en la segunda quinta de diciembre.Como suele ocurrir con el aumento repentino de precios, su variable… y altamente impopular entre los clientes. Sólo pregunte
Wendy’s. Los aumentos de precios de JetBlue diferirán dependiendo de algunas variables, incluidas cosas como el destino de los pasajeros y el precio de sus boletos. Generalmente durante los períodos no En horas pico, JetBlue cobra $35 por un equipaje facturado en un boleto de tarifa básica. Pero esa tarifa es solo de $35 si el pasajero pagó. la tarifa 24 horas antes de su vuelo. El aumento de precios es un poco más complicado, Fortuna explicado usando el ejemplo de alguien volando durante el Día de Acción de Gracias….si estuvieran volando durante la semana de Acción de Gracias y facturaran equipaje dos horas antes del vuelo, les costaría $50 por el primero equipaje y $70 por el segundo. Las tarifas también difieren según el destino del viajero, su nivel de membresía de JetBlue, el precio del boleto y el peso exacto del equipaje.Todos sabemos que esto no les irá bien a los pasajeros. Tal vez sientan simpatía por el motivo por el cual la aerolínea lo está haciendo, como explicó en un comunicado a Fortuna
Si bien no nos gusta aumentar las tarifas, estamos haciendo estos ajustes para ayudar a que nuestra empresa vuelva a ser rentable y cubrir los mayores costos. . Ajustando las tarifas por servicios adicionales que solo ciertos clientes, especialmente durante los períodos de mayor demanda de espacio limitado en la bodega de carga , podemos mantener las tarifas base lo más bajas posible.Estamos hablando de una corporación y nunca nada es lo que parece. Un experto en aviación de la Liga Nacional de Consumidores explicó a Fortuna
cómo los aumentos de tarifas dificultan que los clientes de las aerolíneas comparen precios. “No se puede ir a Expedia o Kayak o vuelos en Google y hacer una comparación de manzanas con manzanas de las tarifas de diferentes aerolíneas. Eso no es por accidente”, dijo. También mencionó que las aerolíneas también aumentarán las tarifas en lugar de los precios de los boletos como una forma ingeniosa de ahorrar en sus impuestos, lo cual debería sorprender. nadie.
Si bien el aumento de precios ya comenzó, JetBlue mencionó que los clientes que reservaron sus vuelos antes del 22 de marzo “estarán exentos de la dinámica” fijación de precios”.