Corea del Norte probó un nuevo misil hipersónico de combustible sólido de alcance intermedio, dijeron el lunes medios estatales.
SEUL (Reuters-NA).- El lanzamiento del misil del domingo no supuso una amenaza para la seguridad de los países vecinos, según la agencia de noticias estatal KCNA.
El objetivo del lanzamiento era probar la fiabilidad de los nuevos motores multietapa de combustible sólido de alto empuje y la ojiva hipersónica de alcance intermedio controlada y maniobrable, según KCNA.
El mismo día, una delegación encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Choe Son Hui, que se dirigía a Rusia, abandonó Pyongyang, informó la KCNA.
El lanzamiento del misil y la visita de la delegación a Rusia se dan cuando la tensión entre las dos Coreas sube tras la serie de lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang y su primer satélite espía militar, así como la profundización de los lazos entre Pyongyang y Moscú, que han preocupado a Washington y sus aliados.
El Ejército de Corea del Sur dijo que el misil del domingo, lanzado desde la zona de Pyongyang alrededor de las 0555 GMT, voló a unos 1.000 kilómetros de la costa este del país, mientras que el Ministerio de Defensa de Japón dijo que la altitud máxima fue de al menos 50 kilómetros.