Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España.
BUENOS AIRES.- Es un destino muy atractivo y seguro, con infraestructuras modernas y de alta calidad, así como una buena red de transporte público. El país, que registra un importante aumento de visitantes internacionales con 15,3 millones de turistas en 2018, potenciará la promoción del destino sumando su marca a la de FITUR.
La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, presenta a Corea del Sur como país socio, un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior. El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.
La presencia de Corea del Sur como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA celebrará su 40 edición, del 22 al 26 de enero de 2020 en la Feria de Madrid. Además, la unión de fuerzas del país asiático con FITUR se produce en el mejor momento, precisamente cuando se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.
Corea es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España, y el interés de sus ciudadanos por nuestro país también ha aumentado notablemente en los últimos años. Así, el número de turistas coreanos que visitaron España en 2017 fue de 441.826, frente a los 312.432 que lo habían hecho en 2016 y los 43.000 en 2010. Las facilidades de acceso existentes, con vuelos directos desde Seúl a Madrid y Barcelona, potencian también las comunicaciones entre ambos países
La colaboración de Corea del Sur y FITUR contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca de este país a la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, aprovechar y rentabilizar, aún más, el gran potencial promocional del evento. De este modo, Corea del Sur contará con el mejor escaparate internacional para promover el destino.
Como país socio FITUR 2020, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea junto con la Organización de Turismo de Corea (www.visitkorea.or.kr), bajo el lema «“Imagine your Korea”, mostrarán una extensa campaña promocional dirigida al público español. El turismo Hallyu (Korean Wave), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta turística que se expondrá en su stand de 320m2.
La iniciativa de ‘Socio FITUR’ fue implementada en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino.
Un destino moderno, atractivo y seguro
Ubicada en el noreste de Asia, Corea del Sur es un pequeño país que cuenta, sin embargo, con cerca de 52 millones de habitantes. Para visitarlo, los españoles requieren pasaporte obligatorio, pero no necesitan visado. Con 5.000 años de historia, Corea del Sur es un destino muy atractivo y seguro, en el que los templos milenarios y antiguos palacios conviven con un espectacular paisaje urbano de vidrio y acero. Dispone de una buena red de transporte público, en la que destacan el metro; los trenes, incluyendo el KTX (tren de alta velocidad); y los autobuses. Además, su nivel de vida es similar al de España y cada una de sus cuatro estaciones ofrece interesantes atractivos paisajísticos y climáticos.
Se trata de un país moderno y dinámico. Su capital, Seúl, con 10 millones de habitantes, es una ciudad muy segura, tecnológicamente puntera y que nunca duerme. Pasado y presente, naturaleza y la última tecnología, se abrazan en una ciudad que, más allá de Asia, se está convirtiendo en ciudad verdaderamente global.
Busan, la segunda metrópolis del país con 3,5 millones de habitantes, es una ciudad portuaria que actúa como un importante centro logístico de Asia y el mundo. La ciudad merece una visita no sólo por la inmensa variedad de atracciones turísticas sino por su patrimonio cultural que contrasta con la capital.
Corea del Sur cuenta con antiguas tradiciones y un patrimonio bien conservado, en el que destacan antiguos palacios reales, santuarios y tumbas, templos budistas milenarios, academias confucianistas y aldeas tradicionales. Nada menos que 14 sitios pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Además, sus visitantes pueden disfrutar de una gran diversidad de paisajes, que se distribuyen en un pequeño territorio de 100.210 kilómetros cuadrados. El 70% del país está cubierto de montañas y la más alta es Mt Hallasan, con 1.950 metros. Cuenta con 18 parques nacionales, 4 parques nacionales marinos y costeros, campos de arroz, plantaciones de té verde y atractivas playas.
La gastronomía de Corea del Sur es sana y variada, y el territorio ofrece una gran diversidad de eventos y espectáculos, como los numerosos festivales organizados a lo largo del año. Entre ellos, destacan el Festival del té, el de Taekwondo, el de las Linternas de Flor de Loto, el de Cerámicas, etc. Además, Corea del Sur constituye un destino MICE muy atractivo, para el que cuenta con 13 palacios de congresos, más de 100 lugares para organizar eventos y meetings, y numerosas actividades para viajes de incentivos.
Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se presenta, una vez más, con el gran evento de referencia internacional de la industria del turismo. A las excelentes previsiones de participación, alineadas con los buenos datos de la industria turística, se añade este año la celebración del 40 Aniversario de la Feria, una especial ocasión que pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR. En su pasada edición FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.