Coronavirus: Paciente dejó terapia intensiva

La ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio, destacó la tarea de todo el equipo de Salud de los nosocomios de la provincia luego que este lunes, en el Hospital Regional Ushuaia, uno de los pacientes que se encontraba en terapia intensiva con COVID-19 pasara a sala común.

La alegría expresada por los profesionales del Hospital.

USHUAIA.- Ayer pasó a sala común un paciente que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, conectado a un respirador mecánico, por estar afectado por coronavirus, hecho que fue destacado por las autoridades del Ministerio de Salud y por el propio gobernador, Gustavo Melella.
La ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio, reconoció “el enorme trabajo que se está realizando. Esta es una lucha en la cual estamos todos involucrados, por un lado las personas que están cumpliendo con la cuarentena y quedándose en sus casas y todo el equipo de Salud”.
La funcionaria advirtió que “no podemos relajarnos y debemos seguir manteniendo las medidas, lamentablemente se siguen presentando casos en conglomerados, esto confirma que el virus se esta transmitiendo, sobre todo, en los lugares donde las personas están trabajando en forma presencial. Debemos seguir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, debemos quedarnos en casa y cuidarnos entre todos”.
En tanto, el Dr. Carlos Guglielmi, director del Hospital, sostuvo: “Hay que reconocer todo el trabajo que se hizo con este paciente que colocó en uno de los hitos médicos a la terapia intensiva, porque tanto médicos, como enfermeros, y personal de kinesiología también, y todo el personal sanitario, son responsables de que este paciente esté en sala común”.

Palabras de Melella
El gobernador Gustavo Melella se hizo eco de lo sucedido, y expresó: “Quiero destacar el gran trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia, los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y cada persona que hoy está trabajando en la primera línea por el cuidado de la salud pública. A cada uno de ellos, mis felicitaciones”.
“Nuestra provincia logró una tasa de recuperación de enfermos con coronavirus del 37,8% y es de algo que debemos destacar, este porcentaje supera al 25,6% en el mundo. Sigamos extremando las medidas de prevención, estamos haciendo un gran trabajo y necesitamos de todos para vencer a esta pandemia”.