Con la consigna de que las autoridades gubernamentales de Gobierno y del Municipio de esta ciudad escuchen sus reclamos, un grupo de trabajadores independientes cortaron, en horas de la mañana del miércoles, una mano en el puente Mosconi de esta ciudad. Esta acción generó, de manera inmediata, un embotellamiento en la mano que va desde la Margen Sur hacia el centro.
RIO GRANDE.- El pedido fue claro. Reclamaron que los dejen trabajar. “Somos trabajadores que no estamos incluidos en ningún lado y sólo pedimos que nos dejen un espacio para trabajar”.
En el lugar, Jorge Guzmán, representante de estos trabajadores indicó que desde hace un tiempo llevan adelante el reclamo pero no han tenido respuestas. “No tuvimos respuesta de parte del Gobierno desde el principio de esta pandemia porque no nos están dejando trabajar y, el privado, como las fábricas, sí lo están haciendo todos aglomerados”.
Indicó que, “de parte del Ejecutivo municipal, tampoco hemos tenido respuesta a una entrevista que solicitamos y desde Gobierno siempre tuvimos una negativa”.
Asimismo, manifestó “nosotros no queremos planes, queremos que nos dejen trabajar. Pedimos una mesa de trabajo donde nos escuchen y los que integran la cooperativa puedan trabajar”.