BUENOS AIRES (NA).– El entrenador Eduardo “Chacho” Coudet quedó a un paso de asumir el cargo dejado vacante por Ricardo Zielinski en Racing, tras reunirse con los máximos dirigentes del club de Avellaneda.
El ex DT de Rosario Central le dará su respuesta, afirmativa o negativa, a Racing entre mañana y jueves de esta semana, algo que los dirigentes albicelestes esperan con ansiedad para programar la pretemporada o bien salir a buscar a otro técnico.
Desde el primer momento que Zielinski hizo pública su renuncia, el presidente de Racing, Víctor Blanco, salió decidido a buscar el Chacho, quien tras perder la final de la Copa Argentina con Rosario Central decidió dejar la entidad “canalla”.
Lo que también motivó que las negociaciones con Coudet avanzaran de manera vertiginosa en pocas horas fue el hecho que Lisandro López, el referente del equipo “académico” y el ídolo Diego Milito llamaron al Chacho para que aceptara la propuesta.
El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció ayer que Coudet es “uno de los tres candidatos” que tiene en vista para ser entrenador de la Academia, al tiempo que Diego Milito tiene “las puertas abiertas” como mánager para tener injerencia en la decisión.
“Hoy empezaremos a trabajar de lleno en la elección del nuevo DT. Coudet está en la lista de los tres candidatos a dirigir el equipo”, aseguró Blanco, horas después del alejamiento de Ricardo Zielinski, tras la tercera derrota consecutiva el sábado ante Unión de Santa Fe (1-0).
Pero el presidente de la Academia también reveló que es una posibilidad el retorno de Diego Martín Cocca, aunque habrá que conocer su situación en Millonarios de Colombia, donde asumió en agosto pasado.
“Diego Cocca es el otro entrenador que nos interesa. Pero hay que ver cómo es su situación en Colombia”, explicó Blanco sobre el DT que sacó campeón a Racing en el torneo Transición 2014.
El presidente de la Academia, además, contó que Diego Milito, retirado hace seis meses como futbolista profesional, tiene “las puertas más que abiertas” para sumarse en otro ámbito.
“El rol de mánager sería ideal para Milito. No debemos apurarlo, tiene las puertas más que abiertas. Milito aún no tiene decidido qué rol va a cumplir en el club. Él va a decidir cuándo será su momento”, confió en declaraciones al programa partidario “Esto Es Racing”.
Blanco también aprovechó para agradecerle a Zielinski su paso por la Academia porque “es un hombre de bien” y recordó que toda la Comisión Directiva apoyó su decisión, pese a que querían que continúe.
“No estaba en el día a día para saber la relación al detalle del DT y los jugadores”, sostuvo Blanco.