Directivos, docentes y alumnos reconstruyen la memoria de este colegio emblema. Ayer celebraron un nuevo aniversario de la institución que sobrevivió a todos los embates que sufrió la educación técnica en Argentina. “El objetivo para el futuro es seguir mejorando y poder preparar técnicos, acorde a los tiempos que nos tocan transitar”, afirmó el director Juan Carlos Gigliotti.
RIO GRANDE.- Hay instituciones educativas que han dejado huella en la ciudad. Una de ellas es la escuela técnica Cpet, que ayer cumplió 35 años. Para celebrarlo, participaron de los festejos toda la comunidad educativa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y la legisladora Andrea Freites, entre otras autoridades.
La institución alberga actualmente a 970 alumnos en el nivel secundario mientras que en el Centro de Formación suma casi 400 adultos, para lo cual cuentan con alrededor de 400 docentes.
El director de establecimiento, Juan Carlos Gigliotti, destacó “el crecimiento de la escuela, la relevancia que tiene la institución en la ciudad” y aseguró que “es un orgullo poder pertenecer a esta institución”.
El docente recordó la historia del colegio: “En el año 1978 se inicia como Centro de Formación Profesional para darle un servicio a los conscriptos que venían al BIM 5, a partir del año 1982 se crea la primera escuela estatal secundaria que era una escuela técnica con técnicos electromecánicos electricistas”.
Allí comenzó la historia de la Cpet desde el 82 a nuestros días. “Hemos sobrevivido a todas las transformaciones educativas que existieron y nunca dejamos de formar técnicos, porque si bien existía la ley federal, a través de los trayectos técnicos seguíamos brindando profesionales técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas y técnicos maestros mayor de obras”, remarcó.
En este sentido sostuvo que “fue una lucha de toda la institución, en esa época otras escuelas de otras provincias cerraron, pero acá en Río Grande fue una eterna pelea de la cual muchos fuimos parte. Era la lucha de todos los que formábamos parte de la institución y llegar a esta instancia es muy importante. Por suerte estamos y mantenemos siempre el perfil de la modalidad técnica en toda esta trayectoria”.
Finalmente señaló que “el objetivo para el futuro es seguir mejorando y poder preparar técnicos acorde a los tiempos que nos tocan transitar”.