Crece el conflicto en Chubut

BUENOS AIRES (NA).- El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, sostuvo ayer que el Gobierno nacional pretende «meter miedo» al amenazar con importar combustibles si los petroleros van al paro.

«Si llegara a ser de esa manera, preferimos que el petróleo que se quede en Chubut y venderlo cuando tenga mejor precio. Y no que se lo sigan llevando como se lo están llevando, y nosotros quedarnos con 5 mil desocupados», enfatizó el sindicalista.
En declaraciones a una radio chubutense, Avila adelantó: «va a ser una lucha dura, una pelea dura y larga. Me parece una locura que en Chubut no se intente, por lo menos, acercar el precio de exportación a un precio criollo».
El sindicalista confirmó que se reunirá con el gobernador Mario Das Neves, pero cuestionó a la Casa Rosada: «el Gobierno siempre nos dijo la verdad. Dijimos que iban a devaluar, devaluaron, dijimos que no iban a sostener la industria y no la están sosteniendo y no la van a sostener», enfatizó.
Desde este lunes y hasta pasado mañana, los petroleros del Chubut repartirán volantes en los cruces de la ruta 3 con las rutas 26 y 39; en el ingreso a yacimientos y en la entrada de la localidad de Sarmiento, para alertar sobre la crítica situación que atraviesa el sector petrolero por la falta de respuestas de Nación.