Crece la labor del Banco de Ayudas Técnicas

A poco más de un mes de su inauguración. El Banco Municipal de Ayudas Técnicas ya concretó alrededor de 500 préstamos de elementos ortopédicos. Desde la Secretaría de Salud remarcaron, además, que el personal del Banco Municipal de Ayudas Técnicas, también se encamina a ofrecer el servicio de confección, mantenimiento y reparación de los elementos que alberga la institución.

A poco más de un mes de la inauguración del Banco Municipal de Ayudas Técnicas, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud ha firmado alrededor de 500 contratos en comodato para la provisión de elementos ortopédicos a pacientes con diferentes necesidades.
Consultada la titular del área, Dra. Judit Di Giglio, informó que esta nueva dependencia municipal viene trabajando desde un principio con la intención de sumar un nuevo servicio en salud para los vecinos de la ciudad: “La confección de ortesis y prótesis, es una posibilidad que se agrega a lo que ya se venía ofreciendo bajo la forma de Banco Ortopédico. Llevamos cerca de 500 contratos en comodato firmados por distintos elementos que van desde los más complejos como lo son los elevadores de pacientes, hasta bastones y muletas”, dijo la Secretaria.
Además, Di Giglio reconoció que la demanda y las consultas de los vecinos siguen en aumento desde el momento de la inauguración: “La confección de ortesis y prótesis ha hecho que muchas personas se acerquen a consultar motivadas por diferentes situaciones y solicitar elementos de distinto tipo”, dijo la médica.
Finalmente, la funcionaria recordó que el Banco Municipal de Ayudas Técnicas funciona en Rivadavia 1633, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, y remarcó: ”Todos los servicios que se prestan aquí son gratuitos y para toda la comunidad. No es algo a lo que pueden acceder sólo los pacientes del Mamá Margarita”, concluyó.