Los medios de pago electrónico presentaron un “destacado desempeño” dentro del sistema de pagos en la Argentina y, en particular, las transferencias totales en pesos operadas en abril aumentaron un 41% en cantidades, destacó el Banco Central.
BUENOS AIRES (NA).- “Sobresale el mayor dinamismo relativo de las transferencias con acreditación inmediata a través de la banca móvil y de la banca por internet”, sostuvo el organismo en el informe sobre bancos.
“Los medios de pago electrónico vienen presentando un destacado desempeño en el marco del impulso de las medidas implementadas por el BCRA que incluyen el lanzamiento del sistema de Pagos con Transferencias e incentivos regulatorios”, consideró.
En ese escenario, las transferencias totales en pesos operadas en abril pasado aumentaron 41% interanual en cantidades y un 17,3% en montos reales.
“Las transferencias inmediatas impulsaron este desempeño, destacándose la expansión relativa de las operaciones cursadas por las familias a través de la banca móvil y la banca por internet”, evaluó.
Manifestó que luego se ubicaron las operaciones de la banca electrónica de empresas.
“En particular, dentro de las transferencias cursadas a través de la banca móvil, las billeteras de entidades financieras públicas explicaron el 40% de la cantidad de operaciones cursadas en abril”, puntualizó.
Por su parte, las operaciones mediante ECHEQs incrementaron su participación en la compensación total de cheques tanto en cantidades como en montos.