BUENOS AIRES (NA).- El Banco Nación otorgó $73.500 millones en créditos a las Pymes, para asistirlas ante la emergencia económica, se informó ayer.
Las líneas de crédito abarcan la financiación para el pago de sueldos, capital de trabajo, inversiones en agricultura y teletrabajo, entre otros sectores.
Las cifras fueron dadas a conocer tras una reunión que el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.
Del total de créditos, $34.547 millones fueron destinados al pago de nómina salarial y Capital de trabajo con una tasa del 24 por ciento.
Otros $4.215 millones se acreditaron en las cuentas de las empresas solicitantes y 24.000 millones de esos créditos fueron a pago de salarios, entre el 6 y el 15 de abril.
El banco informó que otros $4.021 millones corresponden a 4.212 créditos que ya habían sido otorgados a MiPYMEs antes de la implementación de las nuevas líneas para atender la emergencia sanitaria.
Un millar de Pymes se beneficiaron con las distintas líneas de créditos implementadas hasta el momento y el 80% de los préstamos se gestionaron online, desde el inicio de la cuarentena.