BUENOS AIRES (NA).- El Banco Nación y el Ministerio de Agroindustria ampliaron las líneas de asistencia financiera a tasa subsidiada, por 800 millones de pesos, para productores de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Esta ampliación «permitirá dar nuevo impulso a la actividad de esas economías regionales, promoviendo la generación de empleo y la reactivación de una de las cadenas agroexportadoras más importantes de la región», destacó el Nación.
El presidente de ese banco, Carlos Melconián, subrayó: «con estas medidas, el Nación vuelve a a enfocarse en su función de promotor del crecimiento a escala federal, apoyando a los pequeños y medianos productores de las economías regionales que constituyen el motor de la actividad en el interior de nuestro país».
La asistencia financiera para las pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor de producción de peras y manzanas, prevé líneas para inversiones fijas, capital de trabajo asociado a la inversión y otros gastos de evolución con sentido amplio.
A modo de ejemplo: instalaciones, construcciones, plantaciones, adquisición de maquinaria, insumos (agroquímicos, combustibles) y gastos de cosecha y acarreo, destacó la entidad financiera, en un comunicado.