La línea de 3000 millones “asistirá a 10.0000 compañías, eso permite sintonizarnos con la recuperación de las empresas”, dijeron desde el Gobierno.
BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno anunció ayer una línea de financiamiento para PyMEs del sector turismo por un monto total de 3000 millones de pesos, que tendrá un plazo de hasta 24 meses, tasa subsidiada y un año de gracia sobre el capital.
Los créditos serán respaldados por garantías del FOGAR en un 100%, y contarán, a partir del respaldo del FONDEP, con tasa subsidiada de 0% desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24.
En el caso de sociedades y autónomos podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $10 millones.
Entre los monotributistas, los de las categorías A, B y C tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 y los de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.
Los créditos fueron presentados por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Kulfas señaló: “Somos conscientes de la dificultad que afrontan las actividades de la cadena del sector del turismo y con este paquete de ayuda les decimos que no están solos y que hay un gobierno que los escucha y entiende”.
“Creemos que ha primado el consenso de nuevas ideas, de escuchar e instrumentar las medidas que permitan entre todos, con un esfuerzo colectivo, llegar al momento de la reconstrucción del sector junto a todos los programas del Ministerio de Turismo y Deportes”, recalcó Kulfas.
Lammens dijo que “frente a una crisis inédita a nivel mundial, hemos llevado adelante una batería de medidas con una inversión de más de $60 mil millones para sostener al turismo, convencidos de que será una sector estratégico para la reconstrucción económica del país”.
Hecker afirmó que la línea de crédito de 3000 millones “va a asistir a 10.0000 empresas, eso permite sintonizarnos con la recuperación de las empresas”.
Asistieron también en forma virtual representantes de las cámaras empresarias del sector y otros funcionarios de los dos ministerios