Crespi declaró y negó tener vinculación con la cocaína incautada

Personal de la brigada de Delitos Complejos trasladó ayer a los tribunales federales de calle Libertad a Juan Crespi, el hombre devenido en empresario automotor vinculado por la Justicia al contrabando de 15 kilos de cocaína, como presunto financista de la maniobra.

 

RIO GRANDE.- Tras su detención en la noche del lunes, tras el allanamiento a su concesionaria, Juan Crespi fue conducido ayer por la mañana a los tribunales federales donde fue indagado por el juez Federico Calvete, vía video conferencia desde la ciudad de Ushuaia.

A Crespi se lo imputa de ser el financista de la maniobra por la que están detenidos otros cuatro sujetos, quienes ingresaron 15 kilos de cocaína a la provincia vía terrestre.

Ante esto el imputado designó como abogado defensor al Dr. Juan Ladereche, tras lo cual accedió a declarar, siendo únicamente consultado respecto a si era el responsable de financiar la maniobra narco, a lo que respondió en forma negativa.

Tras esto el Juez federal no lo interrogó sobre otros elementos en su contra, por lo que la defensa introdujo elementos de prueba para buscar determinar que Crespi solamente conocía a la mujer detenida.

El imputado aseguró no conocer a los detenidos Riquelme, Fernández y Benítez; asegurando solamente conocer a la mujer Amelia Torres, quien fuera detenida con la droga, señalando que el año pasado le alquiló una vivienda.

Crespi negó haberle vendido el vehículo en el que la mujer ingresó la droga, señalando que tiempo atrás sí le alquiló un automóvil, pero que nunca le fue pagado ese servicio.

Tras esta indagatoria el imputado fue trasladado a la Unidad de Detención a la espera de una definición de su situación procesal.

El imputado Juan Crespi siendo ingresado a los tribunales federales para su indagatoria.
El imputado Juan Crespi siendo ingresado a los tribunales federales para su indagatoria.