Crigal, el campeón

Crigal, de Río Gallegos, se alzó con el primer puesto de la cuarta fecha de la Liga Patagónica de Básquetbol Adaptado (en silla de ruedas), al vencer en la final a Unión Comodorense (Comodoro Rivadavia), por 55-50, tras un primer parcial favorable a los ganadores, y un cierre de la primera mitad (se juegan 4 períodos de 10’) con los chubutenses al frente del marcador, por estrecha diferencia.

RIO GRANDE.- El tercer puesto le correspondió a Ave Fénix, de Ushuaia, y cuarto finalizó el local –y debutante absoluto- Leones del Sur. Ambos conjuntos fueguinos representan a la Secretaría de Deportes.

El equipo riogalleguense, que comanda el entrenador Luciano Dalla Fontana (cada quinteto puede contar con un jugador sin ningún tipo de discapacidad), está entre los mejores del país, y actualmente juega la instancia final de la Liga Nacional de esta disciplina.

En abril de este año la Liga Patagónica tuvo su primer paso por Ushuaia: fue en el gimnasio Profesora Ana Verónica Giró, y Crigal se anticipó a la Unión Comodorense y a los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *