Cristiano rescató al Real con un penal en el descuento

Ronaldo se desahogó con un penal que le dio la clasificación al conjunto “merengue”.

MADRID, ESPAÑA (AFP).– El Real Madrid sufrió, pero se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-3 en su campo con la Juventus en la vuelta de los cuartos del torneo continental, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento (90+8).

Antes de ese gol sobre la hora, que sirvió para poner el 4-3 en el global de la eliminatoria y dar el pase al Real Madrid, la Juve había igualado el partido de la ida con dos cabezazos del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

La Juve acabó con diez el partido por la expulsión de Gianluigi Buffon por protestar en la jugada del penal (90+1) en el que podría ser su último partido de Liga de Campeones.

El Real Madrid se metió en su séptima semifinal consecutiva tras sufrir lo indecible prácticamente desde el primer minuto ante una Juve que salió decidida por el partido, pese a haber perdido 3-0 en la ida.

El gol más rápido

Mandzukic mordió pronto cuando apenas se llevaba 1:16 de juego al rematar al fondo de las redes blancas un centro desde la izquierda de Sami Khedira haciendo el gol más rápido recibido por el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Los blancos se vieron sorprendidos por la intensidad de la Juve, necesitada de goles para remontar la eliminatoria.

Los italianos presionaban arriba a unos jugadores locales muy nerviosos, que tardaron en entrar en el partido.

Por la izquierda, Marcelo penó para detener las entradas de Douglas Costa, que entraba con un cuchillo para poner balones al área o probar el mano a mano con Keylor Navas (7).

La delantera italiana presionaba a una defensa blanca, que acusó la falta del sancionado Sergio Ramos para poner orden.

Ante una Juve volcada hacia delante, las primeras ocasiones blancas llegaron en rápidos contraataques llevados por las bandas de Marcelo y Dani Carvajal.

Poco a poco, el Real Madrid se sacudió la presión de la Juve, apareció Luka Modric en el centro del campo para poner un poco de orden y el equipo blanco llegaba mejor.

Isco se multiplicó

Isco, el hombre más creativo de los blancos, envió un balón alto (33), antes de internarse en el área para soltar un tiro casi a quemarropa detenido por Buffon (34).

Eran los mejores momentos de los blancos, que vieron como un nueva entrada por la derecha de Stephan Lichteisner culminó con un centro al área y nuevo testazo de Mandzukic al fondo de las mallas blancas, ante la impotencia de Carvajal.

El Real Madrid pudo haber recortado distancias antes del descanso pero el remate de cabeza de Raphael Varane dio en travesaño (45+1).

Tras el descanso, Zinedine Zidane buscó mostrarse más ofensivo con la entrada de Marco Asensio y Lucas Vázquez por Casemiro y Gareth Bale.

Salieron con más ganas los blancos y Lucas Vázquez puso un balón al punto de penal desde la derecha que remató Cristiano Ronaldo a las manos de Buffon (58).

La Juve respondió con un disparo desde la frontal de Gonzalo Higuaín que sacó Keylor Navas (59), pero que fue la antesala del 3-0.

Buffon expulsado

Navas bloqueó mal un centro desde la derecha y dejó escapar el balón, lo que aprovechó Blaise Matuidi para hacer el tercero, que empataba la eliminatoria.

Sin más opción que ir por el gol, los blancos se fueron hacia arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes.

Llegó entonces el controvertido penal cuando Medhi Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área.

Las airadas protestas de Buffon le valieron su expulsión, lo que obligó a la Juventus a cambiar a Higuaín por el portero suplente Wojciech Sczesny, que nada pudo hacer ante el tiro de Cristiano (90+8) que dio el boleto a los blancos.

El Bayern pasó apuros

El Bayern Múnich se clasificó para semifinales de la Champions pese a empatar ayer en casa con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1) y sigue en busca de su sexto título de la competición.

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón de Europa por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al travesaño de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

El Sevilla apostó por buscar el milagro con un planteamiento atrevido y se encomendó a su delantero centro, el francés Wissam Ben Yedder, el hombre que con su doblete en Old Trafford contra el Mánchester United (2-1), había puesto al equipo andaluz en cuartos.

Si en octavos, el Sevilla acudía al campo del United tras empatar en casa (0-0), en cuartos la tarea era más difícil, ya que había caído en la ida en el Sánchez Pizjuán.

El equipo alemán, que conocerá su rival en semifinales en el sorteo programado para mañana, tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero fue cediendo terreno en ocasiones al Sevilla, que necesitaba dos tantos para clasificar, ya que un 1-0 a favor no le bastaba.

La impotencia del Sevilla se vio reflejada en la entrada de Correa sobre Javi Martínez en una de las bandas en el minuto 90+3, que le costó una tarjeta roja.