Cristina acusó a Milei de tener un «pensamiento cipayo”

BUENOS AIRES (NA).- Cristina Fernández de Kirchner acusó al presidente Javier Milei de tener un «pensamiento cipayo» por reconocer la autodeterminación de los kelpers y denunció «mala praxis diplomática» del Gobierno en la Cuestión Malvinas.

«Es el pensamiento cipayo. Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad. El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació», sostuvo Fernández de Kirchner en sus redes sociales.

Y añadió: «A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal. Este pequeño hombrecito no quiere… ni puede entenderlo. Grave… Muy grave».

La publicación de la exmandataria se produjo luego de que Milei afirmara en el acto oficial por el 2 de Abril que Argentina anhela que «los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies», al hacer referencia a que los isleños resuelvan voluntariamente formar parte de nuestro país.

Fernández de Kirchner había acusado más temprano al Gobierno de haber incurrido en «sobreideologización, desfinanciamiento y mala praxis diplomática» respecto de la Cuestión Malvinas.

Para la titular del PJ, el gobierno de Milei marcha «a contramano de nuestra política de Estado, que se da en un contexto global de conflictividad crítica y una aceleración de la disputa por el control del Atlántico Sur y la proyección antártica».

La expresidenta publicó en X una parte del documento que emitió hoy la Secretaría de Defensa del PJ, al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, en 1982, en el que resalta «gloria y honor a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas».

«Sin una fuerte apuesta a la consolidación de la presencia y proyección en el área austral, sin el fortalecimiento de las capacidades de defensa y disuasión necesarias para garantizar nuestra integridad nacional y soberanía, y sin una diplomacia activa y asertiva, la Argentina estará a merced de los apetitos de las grandes potencias y será testigo pasivo del deterioro acelerado de su posición en relación con la Cuestión Malvinas», posteó la titular del PJ.

Agregó que es necesario «reaprender de las lecciones de nuestra historia», y dijo que esto «puede ayudarnos a revertir el proceso crítico que durante el último año estamos sufriendo» con las políticas del Gobierno.

«En este 2 de Abril, Día de los Veteranos, Veteranas y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honramos y reconocemos a quienes perdieron su vida durante el Conflicto del Atlántico Sur y a los hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de la guerra y padecen hoy sus secuelas», expresó.

El comunicado reproducido por Cristina Fernández señaló que «la mejor forma de homenajearlos (a las víctimas del conflicto bélico) es y será sostener la política de Estado sobre la Cuestión Malvinas como causa nacional y levantar bien alto las banderas de una Argentina libre, justa y soberana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *