BUENOS AIRES (NA).- La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner relanzó su campaña con un acto en Florencio Varela, donde advirtió que luego de las elecciones de octubre, el Gobierno pasará a la ofensiva con una «segunda fase del ajuste», que incluirá un plan de «precarización del trabajo» y «de los derechos y libertades».
A su vez, reiteró su pedido a la ciudadanía y a la dirigencia para apuntalar una «oposición seria, firme y concreta» con chances de derrotar a Cambiemos en las urnas, tal como había hecho días atrás con la difusión de una carta pública donde pedía centralizar el voto opositor en la boleta que ella encabeza.
«Esa carta disparó discusiones y reflexiones de dirigentes que por ahí no están en nuestro espacio. Compañeros de sindicatos que han tenido una visión crítico pero les agradezco la reflexión frente al severo y serio momento que atraviesa la Argentina», subrayó en una clara referencia el recálculo reciente de caciques sindicales como los triunviros de la CFG Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, el jefe de SMATA, Ricardo Pignanelli, o el líder de la UOM, Antonio Caló.
La novedad del acto es que la expresidenta no fue la oradora excluyente, ya que su compañero de fórmula para la Cámara alta, Jorge Taiana, la precedió en el uso de la palabra, y luego fue profusamente elogiado por la exmandataria.
Fue la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner le dio protagonismo en el debate público a uno de los grandes atractivos que tendrá la contienda electoral de octubre: si la tercera banca a senador quedará para el excanciller o para la dirigente del PRO Gladys González.
Sobre la necesidad de reunificar esfuerzos opositores entre todos los sectores enfrentados al Gobierno, la expresidenta señaló: «Es necesario deponer diferencias porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste».