Cristina cuestionó al Gobierno

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó esta noche que el Gobierno de Mauricio Macri «no respete las decisiones de organismos internacionales» respecto de Milagro Sala y advirtió que la detención de la líder de la Tupac Amaru «constituye una afrenta al prestigio que la Argentina ha ganado en materia de derechos humanos».

«La Argentina vuelve a tener presos políticos. La detención de Milagro Sala constituye una afrenta al prestigio que la Argentina ha ganado en materia de derechos humanos y respeto a las decisiones internacionales», advirtió la expresidenta.

Y agregó: «Si esta era la manera que nos íbamos a presentar al mundo por favor que piensen algo diferente porque lo único que estamos haciendo es mostrar nuestra peor cara, la de una sociedad que desprecia a esa América mestiza de la cual Milagro es representante».

Más allá de los pronunciamientos del Grupo de Trabajo de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA), la exjefa de Estado sostuvo que la liberación de la líder social jujeña «debería ser una exigencia de cualquier argentino, aun de aquellos que no comparten la militancia de Milagro».

«Nosotros, nuestro espacio político e institucional que gobernó la Argentina, fuimos objeto en numerosas oportunidades de cortes de ruta, manifestaciones, desabastecimiento y protestas que pusieron en crisis a las instituciones. Sin embargo, no hubo ni un sólo argentino que pueda decir que esta Presidenta tuvo un gesto de desconocimiento de derechos o quiso arrogarse la representación de la ley», apuntó.