La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la resolución oficial que establece un sistema de compensación de parte de los usuarios a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación y consideró que los miembros del Gobierno «no tienen límites», ante lo cual presentó un proyecto para derogar la medida.
BUENOS AIRES (NA).- «Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1 de enero, señaló la expresidenta.
A través de su cuenta de Twitter, la líder de Unidad Ciudadana se quejó de la medida del área comandada por Javier Iguacel: «Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites».
«Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución», indicó la referente opositora.
La iniciativa también lleva la firma de sus compañeros del bloque del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes, Nancy González, Silvina García Larraburu, María de los Ángeles Sacnun, Ana María Ianni, Ana Claudia Almidón, Anabel Fernández Sagasti y María Inés Pilatti Vergara.