La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que «es un día de muchas emociones», tras emitir su sufragio ayer a las 14:30 en la escuela N°7 Julio Ladvocat de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
RIO GALLEGOS (Télam).- «Mientras esperaba por una hora 25 minutos para votar pensaba que este lugar es muy particular para mí, en este colegio votaba Néstor siempre, acá vino a votar con Florencia el 27 de abril cuando fue electo Presidente en 2003», dijo la Vicepresidenta.
Fernández de Kirchner dijo que el lugar «tiene una connotación muy especial y muy entrañable», ya que además a la vuelta del establecimiento donde votó se encuentra el estudio jurídico de la familia Kirchner.
Al mismo tiempo la Vicepresidenta recordó que en el Colegio Secundario 7 de Don Bosco y Errázuriz, frente a la Plaza San Martín, fue el cierre de campaña de octubre de 1991 para la primera gobernación de Néstor Kirchner.
«Estábamos en la Municipalidad -del otro lado de la Plaza-, él era intendente e hicimos el cierre de campaña acá, por eso es muy particular. Y acá a la vuelta -por 25 de Mayo- está el estudio jurídico que instalamos cuando vinimos en el ’76 y son oficinas que utiliza Máximo (Kirchner)», acotó.
La Vicepresidenta emitió su voto en la mesa 619 del céntrico Colegio Secundario 7 Ladvocat, no en la escuela 19 donde votó históricamente, por un reordenamiento del padrón de electores por la mayor cercanía al domicilio.
Durante casi una hora y media que esperó su turno para votar, Cristina reflexionó que «tanta gente espera toda una vida las cosas y nunca le llegan…».