Cristina Fernández de Kirchner llamó a «resistir para avanzar»

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Fernández Kirchner señaló, durante su visita a un medio comunitario de la Villa 31, que desea un pueblo que «resista» las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, para «avanzar» no sólo en la «defensa de lo conquistado» hasta diciembre del 2015 sino en la búsqueda de «nuevos y mejores derechos».

Así lo afirmó la exjefa de Estado luego de brindar una entrevista que concedió al canal de televisión Urbana Tevé, al que definió como el «primer canal villero de Latinoamérica», en el marco de la inauguración de un estudio que la entidad sin fines de lucro construyó con los fondos concursables que facilitó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el año pasado.

«La (Villa) 31 es el emblema de la resistencia y no solo la resistencia sino de avanzar. No quiero un pueblo que únicamente resista, quiero que resista para avanzar», clamó la exjefa de Estado en un discurso que pronunció ante cientos de militantes y vecinos que la escucharon hablar desde un pequeño escenario montado en la calle principal de entrada al barrio Carlos Múgica de Retiro.

Para la ex jefa de Estado, «cuando el pueblo resiste es porque quiere avanzar, porque no se quiere detener, porque quiere seguir conquistando nuevos y mejores derechos».

En ese sentido, explicó que la resistencia no debe suponer únicamente la defensa del piso de derechos alcanzado al 10 de diciembre del 2015 sino en exigir «nuevos y mejores derechos» e inclusive «corregir» aquellas cosas en las que el modelo kirchnerista no dio respuesta.

Cristina Fernández de Kirchner, en la Villa 31.
Cristina Fernández de Kirchner, en la Villa 31.