BUENOS AIRES (NA).- La senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a la exmandataria destituida de Brasil Dilma Rousseff, con quien conversó sobre «la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política» y dijo que «el objetivo es el mismo» en el país vecino y acá.
Tras el pedido de desafuero y detención que dictó en su contra el juez Claudio Bonadío en el marco de una causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la senadora recibió a Rousseff en su departamento del barrio porteño de Recoleta, en un encuentro que calificó como «entrañable».
«Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores», afirmó la expresidenta.
Mediante un comunicado de prensa, Cristina sostuvo que se trata de «una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución».