Cristina habló sobre los encapuchados en Plaza de Mayo

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner durante un acto de campaña en San Martín. Foto NA

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Kirchner acusó al Gobierno de «encubrimiento» por el caso Maldonado y aseguró que «está clarísimo» que el grupo de encapuchados que agredió a trabajadores de prensa al finalizar la movilización en la Plaza de Mayo «son servicios de inteligencia de las policías y los organismos de seguridad».

«Se ve con mas claridad que estos encapuchados son servicios de inteligencia de las policías, de los organismos de seguridad.

Está clarísimo», apuntó al cabo de un acto de campaña en San Martín, en diálogo con la prensa local.

Destacó que lo mismo habían intentado hacer en la marcha que tuvo lugar en el mismo lugar hace un mes y que en aquella ocasión sí logró el objetivo de amplificar el radio de violencia y desencadenar la represión policial.

Aclaró, en ese sentido que sí este vez fracasó esa tentativa fue porque la gente «se avivó» y lejos de sumarse a los violentos, se deslindaron y registraron imágenes de ellos para dejarlos en evidencia.

«La gente no lo permitió porque se avivó. Hay que avivarse, hay que darse cuenta. Hay que sacar fotos y organizarse», exhortó la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, que puso énfasis en que los ataques de los agresores fueron contra trabajadores de tres medios de prensa, lo que según ella expuso la finalidad con que fueron concebidos.

«Es bueno que la gente se haya avivado. Yo les había sugerido que vayan con los telefonitos, con las cámaras y les sacaran fotos. Estaría bueno que (la próxima) les pidieran documento y llamaran a la policía para que los pudieran identificar», agregó.

Por otra parte, al referirse al caso de la desaparición de Maldonado, advirtió sobre el riesgo en que se encuentran las «libertades públicas» y apuntó directamente contra el Gobierno, al que acusó de «encubrimiento» de la «desaparición forzada» por parte de fuerzas de seguridad nacionales.

«Lo más terrible es que han pasado 60 días y seguimos sin saber dónde está Santiago Maldonado en un caso de desaparición forzada y ya a esta altura encubrimiento de lo que pasó: desaparición después de un operativo de Gendarmería así que esta muy claro todo», evaluó.