Cristina Kirchner dijo que es una «perseguida» durante un discurso que pronunció al salir de los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro, ante una multitud. «Estoy segura de que si pudieran prohibir la letra k del abecedario lo harían, enfatizó al dirigirse a una multitud de militantes kirchneristas desde un palco.
BUENOS AIRES.- Tras presentar su descargo en la causa por la venta de dólar a futuro, la expresidenta Cristina Kirchner reapareció ayer en la escena política nacional con un acto en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, en el que llamó a conformar “un gran frente ciudadano” de oposición a Cambiemos y lanzó duras críticas al mandatario Mauricio Macri, a quien acusó de provocar “calamidades”.
Ante una multitud y bajo una copiosa lluvia, la exmandataria se definió como una “perseguida” y aseguró que no tiene “miedo” de ir presa, tras señalar que tiene “los fueros del pueblo”.
“Me pueden citar veinte veces. Me pueden meter presa, pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso”, remarcó Cristina Kirchner.
Por primera vez desde que dejó el Poder Ejecutivo en diciembre pasado, la ex Jefa de Estado se refirió a la gestión de Macri y evaluó que “son graves los problemas que se han provocado en apenas 120 días”.
“Nunca he visto tantas calamidades producidas en 120 días”, enfatizó Cristina Kirchner, acompañada en el escenario montado sobre un camión por el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
La ex Presidenta hizo referencia a la aparición de sociedades offshore de funcionarios del oficialismo y del propio Macri, y recalcó que “se pasaban buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M”.
“¿Se imaginan si hubieran descubierto sociedades y cuentas offshore a nombre mío, a nombre de mi ministro de Economía o intendentes de una populosa ciudad; de mi hermana, mi madre, mi padre?”, se preguntó.
Al respecto, indicó: “Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado, estamos en todas las tapas de los medios internacionales, menos en los de Argentina. Aquí, una vez más, los medios de comunicación también ocultaron los desmanes e intentan tapar el sol con las manos”.
Tras asegurar que ella es un “obstáculo” para el
oficialismo, la exmandataria propuso “conformar un gran frente ciudadano en el cual no se le pregunte a nadie a quién votó ni de qué partido es ni en qué sindicato está, si es trabajador formal, informal, jubilado, si paga ganancias o no”.
“Que se le pregunte ¿cómo te está yendo? ¿te está yendo mejor o peor que antes?”, enfatizó la ex Jefa de Estado.
En un discurso de poco más de una hora, consideró que “ese frente patriótico debe estar integrado por ciudadanos que se agrupan en ONGs sociales, religiosas”.
“Va a haber gente que nunca va a ser kirchnerista y está bien, pero ¿sabés qué? La cuenta de la luz, del gas y el chango del supermercado lo tienen que llenar igual, los k, los anti k y todos”, subrayó Cristina Kirchner.
A la vez, embistió contra el Poder Judicial y se mostró “segura de que si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían”.
“Estoy segura que si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían, expresó al dirigirse a una multitud de militantes kirchneristas desde un palco montado frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.
Sobre los dirigentes del Frente para la Victoria que se alejaron en los últimos meses de esa fuerza política, consideró que “la palabra traición es fuerte” y sostuvo que “muchos” de ellos tienen “miedo” de “carpetazos”.
“Hay algo por la mecánica y cómo veo que se mueve el gobierno y este edificio (el de Tribunales) creo que hay muchos que tienen miedo a que le hagan algo carpetazos”, puntualizó, mientras la multitud recordó con cánticos al exdirector ejecutivo de la Anses Diego Bossio.
Por otra parte, advirtió que “el Gobierno tiene que garantizar la libertad de los argentinos de expresarse sin censura, de poder escuchar a todos, de pensar”.
“Hay ideas y políticas que corregir y me parece que el Congreso de la Nación, el Parlamento, por convicción, por compromiso sus dirigentes tienen la obligación de hacer esas correcciones para que la gente vuelva a ser feliz”, agregó Cristina Kirchner.