La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino antes de visitar ese partido bonaerense con la marcha del “Sí, se puede”.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri generó ayer polémica al comparar al populismo con dejarle “la administración de la casa” a una “mujer” y que ella “en vez de haber pagado las cuentas”, haya usado “la tarjeta” para otras cosas.
La declaración del mandatario nacional fue cuestionada por algunos dirigentes de la oposición, incluida la exjefa de Estado Cristina Kirchner, que volvió a acusarlo de “machirulo”.
La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó a una radio de Pergamino antes de visitar ese partido bonaerense con la marcha del “Sí, se puede”.
En un momento de la conversación, un periodista le preguntó al Presidente su opinión sobre los que piensan que el Gobierno anterior “robaba”, pero que la gente “llegaba a fin de mes”.
“¿Qué les digo? Que sé que les está pasando eso, que los entiendo, que tomé nota, que por eso tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, pero engañarnos no nos va a resolver este problema”, comenzó el jefe de Estado.
En este sentido, Macri sostuvo que el kirchnerismo “generó un clima de corto plazo como hace el populismo”, que “te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y después cuando se acaba, se acaba”.
“Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta… un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó”, agregó.
Las declaraciones generaron la crítica de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter para acompañar el link de una nota periodística en la que se resalta la frase.
Luego se retractó sobre lo que dijo de las mujeres
El presidente Mauricio Macri se retractó ayer a la tarde sobre lo que había dicho más temprano sobre las mujeres y remarcó que “es al revés” y que “ellas administran mejor”.
Macri hizo la aclaración durante la nueva marcha del “Sí, se puede” que esta vez desembarcó en el distrito de Pergamino, en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió.
Miles de personas que respaldan al oficialismo se dieron cita en la plaza Merced, donde la mandataria provincial tomó la palabra en primer lugar y afirmó: “Somos millones los que sabemos que se puede”, en referencia a dar vuelta la elección que el oficialismo perdió en las PASO.
En el cierre, Macri aseguró: “Claro que se puede dar vuelta… ¡y la vamos a dar vuelta!”.