La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que la Argentina sufre una inflación “única en el mundo”.
BUENOS AIRES (NA).- “Esta inflación única en el mundo, por el déficit fiscal no es”, resaltó la expresidenta, quien señaló también que la alta inflación tampoco es por la “oferta y la demanda” ni por la “presión tributaria”.
Cristina Fernández volvió a pedirle al mandatario Alberto Fernández que use la “lapicera” y cuestionó el trato que se da, desde el gobierno, a los empresarios.
“Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Esto tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo. ¿Por qué? Porque hay un festival de importaciones desde hace tiempo. En la Argentina, 600 empresas explican el 75% de las importaciones. Y el otro 25% de las importaciones lo explican 24.000 empresas”, resaltó.
“Que se sienten a discutir, no hay que agacharles la cabeza, hay que discutir”, subrayó la Vicepresidenta y consideró que esas cosas “son usar la lapicera”.Cristina
A pocos días de la asunción como ministro de Desarrollo Productivo de Daniel Scioli, Cristina Fernández lo nombró y le marcó la cancha.
Tengo expectativas en que Daniel Scioli y el funcionario que han puesto en Aduanas (Guillermo Michel) puedan reencausar las cosas.
Sobre el final de su discurso de 71 minutos, Cristina Kirchner expresó: “Pienso en la relación de fuerzas. Debemos apelar a nuestras mejores acciones y convicciones, como aquella, hace cinco años, cuando fundamos Unidad Ciudadana. Por eso hoy, somos gobierno. No nos olvidemos de dónde venimos. Ganar la elección para no cambiar nada, mejor quedarse en la casa”.
Del evento participaron, entre otros, el secretario general de la CGT Pablo Moyano; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y los sindicalistas Omar Plaini, Víctor Santa María, Sergio Palazzo y Roberto Baradel.