Cristina participó de un acto con promotoras de género

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió ayer el partido bonaerense de Moreno junto a la intendenta local, Mariel Fernández, y participó de un acto con 400 mujeres promotoras de políticas de género, mientras se daba a conocer la sentencia en su contra de la Cámara de Casación Penal por la causa Vialidad.

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta brindó detalles sobre la reunión que encabezó junto a la intendenta local y en la que participaron “400 mujeres” que se desempeñan como “promotoras de género en los barrios”.

“Me contaron sobre las problemáticas a las que se enfrentan y cómo este programa de Puntos Violeta les permite detectar e intervenir en casos de violencia contra las mujeres. Así lograron reducir la tasa de femicidios en el municipio”, consignó la exmandataria en su cuenta de X.

La exvicepresidenta protagonizó esta actividad al mismo tiempo que la Cámara de Casación Penal confirmaba la condena en su contra a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

La actividad desplegada en Moreno, ahora como presidenta del PJ, se enmarca en la serie de visitas a varias localidades del conurbano bonaerense que viene realizando desde principios de octubre.

Condena confirmada

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, en un fallo emitido tras revisar el veredicto que se le dictó en un juicio oral junto a otros 12 acusados en esa investigación.

“Se demostró un conjunto de actos de gobierno del Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de concretar la ejecución de la maniobra, reafirmando el funcionamiento del circuito de irregularidades”, afirma la sentencia.

Los jueces de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña firmaron la sentencia de al menos 1.500 fojas poco antes del inicio de la audiencia, durante la cual se leyó la parte resolutiva y luego la notificaron por vía informática a todas las partes.

Los abogados de los 13 imputados estaban convocados, pero sin embargo muchos no concurrieron, entre ellos los de la exvicepresidenta Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, quienes informaron por escrito a Casación su decisión de seguir la trasmisión de la audiencia por vía remota.

Lo resuelto no está firme ya que desde ahora se abre el plazo de diez días hábiles para presentar recursos extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En cuanto a los demás juzgados, el máximo tribunal penal federal del país confirmó las condenas a seis años de prisión por administración fraudulenta al empresario y dueño de “Austral Construcciones” Lázaro Báez, al extitular de Vialidad Nacional Nelson Periotti y al exsecretario de Obras Públicas José López.

Por otro lado, ratificó la absolución del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y de los exfuncionarios Abel Fatala y Héctor René Garro.

Por último confirmó las condenas a los exfuncionarios de Vialidad Juan Carlos Villafañe a 5 años, Raúl Pavesi a 4 años y 6 meses de prisión, cuatro años a José Santibáñez y tres años a Raúl Daruich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *