BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un nuevo revés judicial, al ser citada por tercera vez a prestar declaración indagatoria en una causa por posibles hechos de corrupción, mientras acumula otros dos procesamientos en investigaciones de la misma naturaleza.
El juez federal Claudio Bonadío decidió convocarla a ella y a sus hijos, Máximo y Florencia, en calidad de imputados en la causa Los Sauces por posibles hechos de lavado de dinero y cohecho en el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
Cristina desde que dejó el Poder Ejecutivo fue procesada en dos causas, siendo la primera por presunta defraudación en la venta de contratos de dólar a futuro, en la cual además se le fijó un embargo de 15 millones de pesos y se le inhibió todos sus bienes.
Además, fue procesada hacia fines de 2016 por el juez federal Julián Ercolini en la causa por presunto fraude en la obra pública durante su gestión, al haberle otorgado gran cantidad de obras viales al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
Ahora, la exjefa de Estado sumó una nueva citación en otro caso que también está en manos de Bonadío, el mismo que ya la procesó por dólar futuro.