BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada por el juez federal Claudio Bonadío para el miércoles próximo a las 10:00 a fin de ser notificada del procesamiento y embargo que se le dictó en su contra en la causa por la venta de dólar a futuro.
Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado dispuso para ese día la citación de Cristina Kirchner, procesada por administración infiel en perjuicio de la administración pública y embargada en 15 millones de pesos.
Cristina Fernández de Kirchner viajó desde Río Gallegos el sábado pasado a Buenos Aires para esta semana presentarse en los tribunales de Comodoro Py: coincidirá en el edificio con el empresario Lázaro Báez, quien debe declarar ese mismo día en el marco de la causa en su contra por lavado de dinero.
El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, había presentado una «reposición» ante la decisión de Bonadío de que Cristina Fernández de Kirchner se notifique personalmente del procesamiento y embargo, una metodología que el magistrado aplica a todos los imputados en distintas causas.