BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se instaló el viernes en su residencia de la villa turística santacruceña de El Calafate, donde pasa este fin de semana, y prepara su viaje a Roma donde el domingo 7 de junio volverá a reunirse con el papa Francisco.
De esta forma, la Presidenta tendrá su quinto encuentro cara acara con Jorge Bergoglio, desde que fuera consagrado como máxima autoridad de la Iglesia Católica, contando también el breve saludo que intercambiaron en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud, en julio de 2013.
En esta oportunidad, la reunión entre ambos tendrá un carácter más “protocolar” ya que no se realizará en la residencia del Papa de Santa Marta, sino en el Palacio del Vaticano, y tampoco incluirá un almuerzo, como en los encuentros anteriores, ya que se desarrollará por la tarde.
Cristina Kirchner -según trascendió- irá directo a Roma ya que finalmente dio de baja su estadía en Milán, donde iba a visitar el pabellón argentino de la Expo que se celebra en esa ciudad del norte italiano.
En tanto, se mantiene en pie su participación el lunes 8, también en la capital italiana, de la reunión de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), aunque aún se esperaba que se oficialice la agenda de actividades en el exterior.
Está previsto que allí Cristina Fernández reciba una distinción de la parte de la FAO “en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre” en la Argentina.
Los encargados de entregar el premio serán el director general del organismo, el estadounidense de origen brasileño José Graziano Da Silva, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin.