BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió ayer sobre un “modus operandi de carácter global”, que atenta contra las “soberanías nacionales” y deriva en “operaciones políticas de cualquier tipo”, al vincular a los fondos buitre con Alberto Nisman para actuar en contra del Memorándum con Irán.
La mandataria se expresó de esta forma al realizar un repaso de distintas notas periodísticas y publicar una extensa nota en las redes sociales y en su página oficial.
“Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo”, resaltó la jefa de Estado.
Con el título “Todo hace juego con todo”, Cristina relacionó distintos episodios internacionales, con el rol de los fondos buitre, la AMIA, la DAIA, los lobbys norteamericanos y el fallecido fiscal Alberto Nisman.
De esta forma, desliza que los holdouts habrían financiado a interesados locales para frenar el acuerdo que el Gobierno firmó con Irán para investigar el atentado a la AMIA.
La publicación comienza con la referencia a una nota de Jorge Elbaun, exdirector ejecutivo de DAIA, en el diario Página 12 de este sábado, en la que la mandataria destacó un párrafo que dice: “´Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar´. La oferta de Nisman quedó flotando como un secreto a voces en el edificio de Pasteur…”.