![](https://surenio.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/stand-bomberos.jpg)
Uno de los integrantes de Bomberos Voluntarios es un perrito entrenado para la búsqueda de personas. Cristof es el nombre del can bombero que estuvo junto a sus compañeros y su guía, en la Carpa de la Dignidad.
El Sureño mantuvo una charla con Victoria Degano, guía de Cristof, quien explicó que el perrito está encargado de buscar y encontrar personas que se han perdido en áreas grande, más precisamente en zonas rurales.
Cabe señalar que, en la actualidad, el destacamento de Bomberos Voluntarios cuenta con dos animales adiestrados para trabajar en la dependencia. Uno es Cristof que ya está a punto de cumplir 5 años y está Inca, que tiene 2 años y es una hembra que también es una perra de búsqueda.
Según contó Victoria, “a los perros se los adiestra a través de juegos, con los que se les enseña a buscar cosas que al animal le interesan”.
Explicó que la preparación de un perro para que se convierta en un animal de búsqueda demanda un tiempo aproximado de 2 a 3 años y se emplean distintas técnicas para enseñarles.
“A Cristof se lo hizo participar en simulacros, y los resultados fueron exitosos siempre”, enfatizó la Guía.
Cabe destacar que Cristof es un integrante más de Bomberos Voluntarios y tiene su legajo dentro de la institución.
Finalemente Victoria Degano agregó, como dato, que a este tipo de perros entrenados se los retira de la institución cuando cumplen 10 años aproximadamente; “aunque todo depende del trabajo que haya realizado el animal y su nivel de estrés”.