RIO GRANDE.- El secretario general adjunto de UPCN, Gustavo Suárez, criticó la decisión del Gobierno de apurar la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo para el escalafón seco de la administración central, indicando que es algo que “siempre anhelamos pero no que sea de esta forma”.
Suárez dijo que “todos queremos el Convenio Colectivo, es algo que siempre anhelamos para los empleados del Estado pero no de forma compulsiva como pretende el Gobierno, creemos que debe ser analizado punto por punto y no firmar algo que con el tiempo sea perjudicial para los estatales”.
El dirigente de UPCN manifrestó que en los cuatro años de gestión del actual gobierno se solicitó tratar el convenio y “ahora en 40 días, antes de irse quieren hacer algo que lleva años de trabajo. No me parece serio”.
Para Suárez, en el Gobierno deberían tener este mismo apuro y predisposición para tratar una recomposición salarial urgente para los estatales que llevamos 3 años de salarios congelados, a pesar que sólo nosotros aportamos siempre sostener la paz social e hicimos el mayor esfuerzo”.
Más adelante dijo: “Apelo a que el Gobierno recapacite y abra una mesa paralela de discusión salarial para no seguir perdiendo mas poder adquisitivo. Deberían tomar nota del electo presidente cuando dijo: Debemos poner plata en el bolsillo de los argentinos para comenzar a reactivar la economía”.
Finalmente, respecto al convenio dijo que “seguiremos participando de la discusión porque representamos a muchos compañeros, aunque sostenemos que no es la forma de discutir algo tan importante”.