Críticas a medidas de la CGT

Héctor Daer.

 

BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de la CGT Héctor Daer volvió a respaldar el proyecto de reforma laboral y sumó su crítica a la iniciativa previsional, al señalar que “todo el espectro político se puso de acuerdo y dijeron: que la paguen los jubilados”.

Ambos proyectos fueron enviados por el Gobierno al Senado pero tuvieron destinos distintos, ya que la reforma laboral fue trabada por el justicialismo que comanda Miguel Pichetto, ante las fuertes críticas del camionero Pablo Moyano, pero la previsional fue aprobada con apoyo de los gobernadores.

En declaraciones a Radio Continental, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT cuestionó el amplio apoyo que obtuvo el proyecto de reforma previsional en el Senado, como parte del pacto fiscal que los gobernadores firmaron con el presidente Mauricio Macri.

“Se juntaron todos, todos, todos. Se miraron la cara, miraron para un costado y dijeron: vamos a perjudicar a los jubilados.

Todo el espectro político fue. Se pusieron de acuerdo y dijeron: que la paguen los jubilados”, disparó Daer contra ese acuerdo fiscal cuyas cuentas dependen del polémico cambio en el cálculo de movilidad de las jubilaciones.

El dirigente sindical evaluó que “hay gobernadores que sus alfiles políticos cuestionan todo, pero después van y votan” y agregó: “Lo primero hay que hacer es decirnos todos la verdad y acabar con las especulaciones” reclamó el integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo.

De esta forma, Daer sumó su crítica a la reforma previsional que se encuentra ahora en la Cámara de Diputados, donde el rechazo de la CGT respalda las voces críticas que comenzaron a amontonarse contra el proyecto, cuya aprobación dependerá del crecimiento del bloque oficialista a partir del 10 de diciembre y del apoyo que le otorgue una parte del peronismo no kirchnerista.