USHUAIA.- El vicegobernador Roberto Crocianelli recibió a un grupo de jubilados autoconvocados para discutir posibles soluciones ante la crisis del IPAUSS. En la reunión, Crocianelli aseguró que “hay candidatos que prometen soluciones mágicas para el IPAUSS; no es mi caso. Vinieron a escuchar que todo se va a solucionar mágicamente si cambia el gobierno. Y acá no se les va a mentir. Si no se cambia el régimen, esto va a empeorar, sea yo o cualquier otro gobernador el que venga”.
“Hace años que decimos que esto no puede seguir funcionando como está funcionando. Yo soy el autor del primer proyecto de modificación del régimen, cuando era ministro de Economía, y si soy reelecto, voy a insistir en modificar el régimen, porque si no se modifica no es sustentable”, aseguró.
Crocianelli dijo que “hay candidatos que dicen que el régimen no es deficitario, y sus propios directores, hoy integrantes de este directorio actual del IPAUSS, votaron un presupuesto por 800 millones de pesos de déficit.” Pero algunos de los jubilados presentes sostuvieron que la responsabilidad era del Gobierno “porque no había hecho nada”. Crocianelli respondió que desde el Gobierno “hemos llevado un proyecto con toda responsabilidad, en el que hemos trabajado horas y horas sobre él, y algunos legisladores me dijeron “esto nosotros no lo vamos a leer”.