Tras el anuncio de la apertura de la actividad de cruceros, Ricardo Bringas, representante de las agencias marítimas de la ciudad capital, indicó que “es un anuncio bueno que estábamos esperando toda la industria.
USHUAIA.- Esto es una parte de todavía todo lo que falta, el anuncio es bueno, la intención es más que interesante, solo quedan algunas cosas pendientes en aclarar, pero la intención es muy buena”.
El empresario explicó que si bien se aguarda la información sobre las condiciones que deberán cumplir las personas al arribar al país, indicó que es comprensible tener que aguardar a la situación epidemiológica que atraviese la Argentina. “Al día de hoy, cualquiera que llegue a la Argentina tiene que hacer un aislamiento y eso es lo que complica hacia un futuro, hacia el 20 de octubre si están todavía con esos parámetros de aislamiento no sería muy viable. Esos son los puntos que aún quedan por aclarar y ver a partir de octubre cuáles serían, si es necesario contar con las dos vacunas o no”.
Por otro lado, sostuvo que todos los rubros en la provincia ya cuentan con sus protocolos, tanto hotelería, transporte, puerto, etc. “Todos tienen sus protocolos, quizás se han producido algunos desbordes pero también todo el mundo trata de cuidar y proteger el negocio que tiene de la mejor manera y para que esto no se haga más grande”. Asimismo, aclaró que la norma informada corresponde a los cruceros antárticos, los cuales en una situación de normalidad cuentan con una cantidad aproximada de doscientos pasajeros, “ahora con pandemia y el aforo será un número menor”, haciendo referencia a la capacidad que tendrá la ciudad para albergar a los pasajeros que arriben a Ushuaia. “Los grandes cruceros tienen otra metodología de trabajo más complicada, lleva más programación mover a tres mil pasajeros”, indicando que los mismos aún no han sido autorizados.
Finalmente, el representante de las agencias marítimas aclaró que los anuncios eran esperados con “mucho tiempo de anticipación que no se pudo tener. Hoy por hoy, muchas empresas van a venir, van a tener que reestructurar sus itinerarios y en función de eso posiblemente en noviembre no veamos el volumen que teníamos previsto y comience en diciembre”, concluyó Ricardo Bringas.