MADRID (AFP).- El Real Madrid afirmó ayer que el Manchester United remitió tarde la documentación para el traspaso del arquero David de Gea, lo que impidió su fichaje, así como el del costarricense Keylor Navas por los Diablos Rojos.
El Manchester introdujo a medianoche del lunes, hora de cierre del mercado, los datos de la operación de De Gea, pero no los de Navas, en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), que utiliza la FIFA para validar traspaso, “remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados”, afirmó el equipo merengue en un comunicado.
“El Real Madrid recibe esa documentación a las 00:02 e intenta acceder al TMS, pero este ya se encontraba cerrado”, añadió el club merengue.
Negociaciones de última hora
El equipo blanco insistió en que hasta la mañana del lunes el Manchester “no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos” de De Gea y que cuando lo hizo fue condicionándolo a “alcanzar un acuerdo” con Navas.
Aunque el lunes, aparentemente todo estaba hecho entre los dos clubes para que De Gea fuera al Real Madrid por 30 millones de euros y que Navas se uniera al Manchester por entre 10 y 15 millones de euros, los requisitos administrativos han impedido la operación.