Es para delinear un plan de acción ante las medidas que impone el Gobierno nacional y que repercuten fuerte en la provincia. La reunión será el miércoles 16 en Ushuaia y Río Grande en simultáneo.
RIO GRANDE.- La CTA Autónoma convoca a gremios y trabajadores a sendas reuniones para avanzar sobre un plan de lucha ante la situación que atraviesa la provincia, poniendo el foco sobre las políticas aplicadas por el Gobierno provincial.
El comunicado dice: “Desde la CTA Autónoma de TDF queremos llegar a todos/as para, una vez más, expresar nuestra preocupación por la difícil situación por la que atravesamos los sectores populares y del trabajo en la provincia”.
“Las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, apoyadas y adoptadas por el Ejecutivo provincial (acuerdo fiscal, reforma previsional, reforma laboral, devaluación, tarifazos, vuelta al FMI, etc.) pone al movimiento obrero y popular en la urgente e impostergable necesidad de unidad programática para enfrentar en un amplio plan de acción la profundización de esta política que tanto daño hace al pueblo”, aseguran.
Finalmente, proponen la realización de reuniones por localidad y luego una de carácter provincial a realizarse el miércoles 16 de mayo a las 17 en la sede central en Ushuaia, sita en Magallanes 132, y a la misma hora en la sede del SUTEF Río Grande de Fagnano 1145.