La Selección Argentina recibirá este martes desde las 21:00 a su par de Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, y el director técnico Lionel Scaloni ya comienza a definir el 11 titular.
BUENOS AIRES (NA).- Luego del empate 1-1 en Venezuela, la Selección necesita un triunfo para asegurarse el liderazgo en las Eliminatorias tras la actual doble fecha, que además le serviría a los campeones del mundo para empezar a sellar su clasificación a la próxima cita mundialista.
En el arco estará Gerónimo Rulli, quien ya reemplazó en la última fecha y de muy buena manera al suspendido Emiliano “Dibu” Martínez.
En lo que respecta a la defensa, Scaloni contará nuevamente con Cristian Romero, que ya cumplió con su fecha de suspensión.
De esta manera, el “Cuti” ingresaría en lugar de Germán Pezzella, pero su compañero en la zaga aún no está definido, ya que Nicolás Otamendi, goleador en Venezuela, y Lisandro Martínez compiten por ese lugar.
Otro puesto que aún no está definido es el del lateral derecho, que podría ser ocupado por Gonzalo Montiel o Nahuel Molina.
Por la banda izquierda es casi una certeza que estará Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo se podría dar otro regreso esperado, ya que Alexis Mac Allister respondió bien a las exigencias tras las molestias que había presentado y que le impidieron sumar minutos en Venezuela.
A su vez, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul pican en punta para volver a estar entre los titulares en la mitad de la cancha.
Por último, en el ataque, el capitán Lionel Messi es una fija y podría estar acompañado por Lautaro Martínez, que tendría su oportunidad en lugar de Julián Álvarez.
Así formaría la Selección argentina contra Bolivia: Gerónimo Rulli; Molina o Montiel, Lisandro Martínez u Otamendi, Romero, Tagliafico; Enzo Fernández, De Paul, Mac Allister o Lo Celso, Paredes o Almada; Messi y Álvarez o Lautaro Martínez.
¿Un rival para temer?
Si bien en los últimos cruces los dirigidos por Lionel Scaloni no tuvieron problemas para derrotar a este rival, en esta ocasión no deberán salir tan confiados ya que del otro lado estará una selección que ganó sus últimos tres partidos por Eliminatorias.
Tras un arranque desastroso, en el que no sumaron puntos en ninguna de las primeras cuatro fechas con Gustavo Costas como director técnico, consiguieron su primera victoria contra Perú.
Pero la remontada de Bolivia comenzó en la fecha 7, bajo las órdenes de Óscar Villegas. En aquella doble fecha de Eliminatorias, la selección del país vecino consiguió un triunfazo por 4-0 ante Venezuela en el Estadio de El Alto, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Luego, se impusieron como visitantes frente a Chile, para meterse de lleno en la pelea por la clasificación mundialista.
En la novena fecha dieron una tremenda muestra de carácter y le ganaron 1-0 y con un jugador menos a la imbatible Colombia, que en los últimos años solo había perdido contra la Selección argentina en tiempo suplementario, por la final de la Copa América.
Pero en la décima fecha no la tendrán nada fácil, ya que deberán visitar en El Monumental a la Selección argentina, que le ganó en ocho de las últimas diez ocasiones que se enfrentaron.
Durante este lapso, el único triunfo para Bolivia se dio en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando se impusieron por 2-0 en La Paz.