Cuarta edición de “La Noche de la Gastronomía”

Una iniciativa de la Ciudad que incluye a 300 espacios gastronómicos. Se desarrolló con aforos y protocolos sanitarios.

BUENOS AIRES.- Ayer desde las 8 de la noche y hasta la 1 de la mañana se realizó una nueva edición de La Noche de la Gastronomía, una actividad que apunta a impulsar el desarrollo de las Pymes gastronómicas en pleno proceso de reapertura tras más de un año y medio de pandemia. Enmarcada dentro de Las Noches BA, la Ciudad realizó la 4ª edición a través de BA Capital Gastronómica que consistió en ofrecer un menú promocional denominado “Noche de la Gastronomía”, propuesto por los locales participantes, con distintas alternativas en sus platos.

La iniciativa incluyó unos 300 espacios gastronómicos distribuidos por toda la Ciudad de Buenos Aires, conformado por restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos. El objetivo del Gobierno porteño es potenciar una industria que vio afectada su actividad por la situación sanitaria y hoy puede reactivar parte de su oferta.

Los locales participantes exhibieron un afiche identificatorio para que sus clientes sepan que estaban presentes en La Noche de la Gastronomía. La pieza gráfica contenía un código QR a través del cual se podía acceder a toda la información de la oferta de lugares disponibles, donde se podía acceder al menú promocional “Noche de la Gastronomía”.

Mercados y patios de la Ciudad

El inicio de La Noche de la Gastronomía comenzó en el Patio de los Lecheros con un tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara, exintegrante del grupo Gamberro. Allí, los asistentes se encontraron con diferentes puestos que ofrecían hamburguesas, comida gourmet y gran variedad de platos, y la posibilidad de visitar la huerta urbana con plantas aromáticas y flores, y por el sector de cerveza artesanal.

En el Mercado de Belgrano los vecinos pudieron conocer el nuevo puesto de la China, vinoteca boutique, comida casera, cervecería artesanal, variedad de quesos; además de recorrer las distintas propuestas de venta de productos. La cantante, compositora, sonoterapeuta e instructora de mantras y cantos de la tierra, Flor del Valle, desplegó su música con una propuesta que nos invitó a celebrar el milagro de la vida y a reflexionar acerca de asumir nuestra responsabilidad sobre ella, provocando una caricia al alma dejándose viajar por distintas sensaciones.

Por otra parte, en el Mercado de San Nicolás el DJ Lucas Legnani musicalizó la jornada con temas ochentosos, retro y disco. El artista, que es DJ profesional hace más de 20 años, es considerado como el mejor jugador argentino de bowling de todos los tiempos.

También abrieron sus puertas el Patio Gastronómico de Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, el Mercat de Villa Crespo y el Mercado Soho en Plaza Armenia, con distintas propuestas gastronómicas y con diseños particulares alimentados principalmente del éxito de los mercados de autoservicio en capitales internacionales.

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