RIO GRANDE.- Desde la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio reiteraron ayer a la población que está prohibido circular con motos o cuatriciclos por la playa, como tampoco se permita esta actividad en las reservas naturales urbanas.
Sonia Castiglione, subsecretaria de Producción y Ambiente, observó que “el cuidado del medio ambiente es realmente transversal a todas las actividades que podemos hacer porque trata de cómo vivimos, de qué manera vivimos y en qué calidad de ambiente vivimos, con lo cual es un tema que nos abarca a todos, no solamente al Estado”.
En este sentido, añadió que “la verdad es que es muy triste cuando el Estado tiene que salir a sancionar porque habla de la poca sensibilidad que puede tener alguno de plantearse no cuidar el ambiente”.
Agregó que “debe darse el compromiso de los ciudadanos de vivir en una ciudad mejor y preguntarse en qué puede colaborar para preservar el medio ambiente y estar todos mejor”.
La funcionaria recordó que “hay algunas conductas y actitudes que no están permitidas por las normas vigentes que, justamente, apuntan a tener un ambiente más sano”.
“Recordamos en estas épocas de verano en que tenemos largas horas de sol, de luz y que por ahí la tarde se pone linda y hay gente que sale a caminar por la playa y por las reservas naturales urbanas, de que no está permitido en esos lugares transitar con cuatriciclos ni con cualquier otro vehículo con motor”, destacó.
Asimismo, Castiglione observó que “también en estas épocas mucha gente se va de vacaciones y lamentablemente deja sus mascotas afuera, tirada a la buena de Dios; y ni sus mascotas merecen este destrato ni la ciudad se merece un riesgo sanitario por esta situación provocada por una mala conducta”.
Del mismo modo, la funcionaria recordó que “si vamos a pasear con nuestras mascotas, perros en particular, llevarlo con la correa y también llevar contenedores para las deposiciones, porque se trata de convivir con respeto por los demás y por eso instamos a tener estos hábitos”.
Por último, la Subsecretaria indicó que las ordenanzas vigentes prevén sanciones a los que violen estas disposiciones.
Rige prohibición por cuatris en zona costera.