La Municipalidad adquirió 10 cuatriciclos provistos de pala para barrer la nieve. Son utilizados para limpiar veredas, plazas, paseos, calles interiores y accesos especiales. Con la nevada de la última semana se pusieron en marcha varias de las unidades en distintos sectores de la ciudad.
En el marco del Operativo Invierno entraron en funcionamiento los cuatriciclos con palas barre nieve adquiridos por la Municipalidad, que intervinieron en distintos espacios públicos de la ciudad para la remoción de la nieve caída durante el miércoles.
Son diez unidades provistas con pala y otras dos de seguimiento, todas 4×4, que realizan el despeje de veredas, plazas, paseos, calles interiores y accesos especiales.
El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, detalló que “son cuatriciclos Polaris Sportman de 450 y 570cc, provistos con malacate eléctrico para el izado y descenso de la pala barre nieve”.
Videla expresó que “son de tracción 4×4, modalidad alta y baja, lo que es fundamental para tener capacidad de empuje con la pala puesta. Tenemos 10 unidades con pala barre nieve y dos unidades para seguimiento”, mientras que “toda la operación se hace asistida por camionetas ya que, salvo que sean distancias cortas, los cuatriciclos no carretean con las palas puestas”.
En función de ello “cuando hay que recorrer grandes distancias entre dos puntos a intervenir las palas se trasladan en las camionetas, y son montadas en el lugar de trabajo para que los cuatriciclos estén en condiciones de operatividad”, explicó el funcionario.
Por último, Videla destacó que “el personal recibió una capacitación para el manejo tanto de la unidad como de la pala, y además cuenta con la indumentaria necesaria para las bajas temperaturas, pecheras protectoras contra impactos, guantes y cascos”.