El fuego afectó una cabaña ubicada a unos 6 kilómetros de la ruta complementaria J, que conduce al sector de Almanza. Dos personas se salvaron, pero están graves, internadas en el Hospital de Ushuaia.
USHUAIA.- Una tragedia se desató en la ruta J, camino a Almanza, en una de las cabañas ubicadas en ese sector. Dos matrimonios y un bebé fallecieron como consecuencia de un incendio que ocurrió a las 6 de la madrugada.
Las víctimas de este penoso hecho fueron identificadas como José Coliague, Mónica Echagüe, Michael Rubén Díaz, Ayelén Ozuna y su bebé; quienes murieron durante el incendio; en tanto que un adolescente, David Molinario y un joven, Esteban Molinari; fueron internados en terapia intensiva, en estado grave.
De acuerdo a la información que trascendió ayer, en la cabaña (construida de material ligero), hubo una fiesta en la que se juntaron numerosas personas, todas residentes en Ushuaia. Tras finalizar la reunión se originó el fuego por causas que tratan de establecer los peritos bomberiles que se hicieron presentes en el lugar.
Además de las víctimas y los heridos, otras cuatro personas fueron hospitalizadas, pero no fue necesaria su internación por lo que se les dio el alta en cuestión de horas.
Desde el gobierno informaron que en el lugar del siniestro se hizo presente personal de distintas reparticiones como Policía, Bomberos, Protección Ciudadana y del Ministerio de Salud, quienes se encuentra trabajando en tareas de contención.
Situación de los internados
El Ministerio de Salud Pública del gobierno, brindó ayer un parte oficial sobre la situación de las dos personas internadas en terapia intensiva, que se encuentran estables con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
El paciente David Molinari de 14 años se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro estable. Presenta quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal y en constante observación médica. Actualmente entubado y con ARM.
El paciente Esteban Molinari de 24 años también se encuentra internado en Terapia Intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, en ARM y con escasa superficie corporal quemada. Estado actual estable.
Asimismo, fueron asistidos en el lugar otras cuatro personas que no requirieron internación y hubo otras tres que fueron internadas en observación, una de ellas aún se encuentra en esta situación y a las otras dos se les dio el alta médica pasado el mediodía.