Cuatro caballos fueron devueltos a sus propietarios

Aún quedan cuatro equinos en poder del Municipio, hasta tanto sus dueños los reclamen. Se publicarán edictos para fijar un plazo de presentación de quienes sean sus propietarios.
USHUAIA.- Cuatro de los ocho caballos que el Municipio retiró de terrenos del Parque Nacional “pudieron ser chipeados y devueltos a sus dueños, quienes a partir de ahora deberán tomar todas las precauciones para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló Horacio Herrera, coordinador municipal de Tránsito y Transporte.

Por orden del juez Federal, Federico Calvete, es la Municipalidad la que se debe hacer cargo de los caballos sueltos que invaden el Parque Nacional, atentando contra la preservación de esa reserva natural. La decisión la adoptó luego de las denuncias realizadas por la Administración Nacional de Parques Nacionales.

El coordinador Herrera participó del operativo de chipeo con la veterinaria Silvina Novarino, que presta servicios en el Municipio, en el área de Políticas Sanitarias y a quien volvieron a agradecer el trabajo y la intervención en la tarea con los equinos.

Ahora, quedan otros cuatro animales que seguirán a la espera de ser reconocidos por alguna persona como de su propiedad, publicándose sus características en edictos, de acuerdo a lo que establece la normativa y dentro de un plazo legal. Cualquier persona que los reconozca como de su propiedad se pueden acercar al Municipio para reclamarlos.

El chipeado estuvo a cargo de la veterinaria Silvina Novarino.
El chipeado estuvo a cargo de la veterinaria Silvina Novarino.