Cuatro personas lograron salvarse de la pérdida de monóxido de carbono en su vivienda

En una casa en Río Grande, dos adultas y dos menores se intoxicaban accidentalmente de monóxido de carbono. Afortunadamente pudieron escapar de la pérdida del gas tóxico y se encuentran recuperándose en el hospital.

RÍO GRANDE.– Dos mujeres y dos menores de edad fueron traslados en urgencia al hospital, debido a que habían inhalado accidentalmente monóxido de carbono en el interior de su vivienda.

La pérdida del gas tóxico se produjo en el interior de una casa ubicada sobre la calle 11 de Julio al 1100 de esta ciudad. Las dos mujeres, de 39 y 19 años, y dos menores de 10 y 4, pudieron salir del lugar en forma consciente y fueron inmediatamente oxigenados preventivamente.

Un Perito de bomberos realizó en el lugar mediciones que registraron un pico máximo de 400 ppm de monóxido de carbono (1 ppm equivale a 1 litro de aire), valores que provocan riesgo de vida; minutos después el personal de Camuzzi retiró el medidor de gas.

Todas las personas afectadas fueron llevadas al nosocomio; y luego los asistieron en una clínica privada con cámara hiperbárica; finalmente retornaron al hospital y afortunadamente todos se encuentran estables y recuperándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *