Cristian Herrera, Luciano Constantino, dueño del local Frankfurt y dos hermanos Ezequiel y Nelson Ledesma; fueron detenidos la semana pasada, tras una serie de procedimientos que ordenó la jueza Federal Mariel Borruto, en una causa por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
RIO GRANDE.- El operativo por drogas fue llevado adelante por personal de la Prefectura Naval Argentina, que realizó una serie de allanamientos que se extendieron desde el jueves en Tolhuin, hasta el viernes y la madrugada del sábado en que se desarrollaron cinco procedimientos en domicilios particulares de Río Grande y en el local Frankfurt.
En uno de los domicilios sobre pasaje Gardel se incautaron elementos vinculados a la tenencia de estupefacientes, ordenando la jueza federal Mariel Borruto las cuatro detenciones, todas de personas vinculadas al local comercial.
Las detenciones surgieron como derivación de lo sucedido la noche del miércoles, en Río Grande, cuando personal de la Policía Federal detuvo una camioneta Ranger, donde se encontró cocaína, una cantidad aproximada a los 200 gramos. En ese caso quedaron vinculados Marcelo Isorna y Verónica Jara; los que no fueron detenidos, debido a la escasa cantidad de estupefacientes que tenían en su poder.
Sin embargo, al otro día, el jueves 19 de septiembre, Verónica Jara condujo la camioneta Ranger hasta el local Frankfurt, provocando la destrucción de todo su frente vidriado. La mujer, presentaba lesiones en el abdomen, que se habría provocado ella misma, con un cuchillo que fue encontrado en el interior de la camioneta.
Jara también tenía una carta en la que explicaría los motivos que la llevaron a tomar la decisión de destruir el local; lo que habría servido de hilo conductor para llevar adelante la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.