Cuatro títulos en San Julián

Pugilistas de la Escuela Municipal de Box 2 de Abril y de la Academia Municipal de Box participaron durante el viernes 3 y el sábado 4 en el torneo Guantes de Oro Emilio Soiza, disputado en Puerto San Julián (Santa Cruz).

RIO GRANDE.- En la primera noche se realizaron las semifinales, y al día siguiente se produjeron las finales del certamen.

CUATRO TITULOS CUATRO. Los pugilistas de Río Grande junto a sus entrenadores, en San Julián.

En aquella primera instancia, Julián Medina (de la Escuela 2 de Abril) se impuso por puntos a Mario Vilches (Río Gallegos), en la categoría de hasta 64 kilos. Por el otro sector de esta misma división de peso, Julio Millalonco (Río Gallegos) dejaría en el camino a Daniel Lincopán (Río Grande).

Encuadrados en ese mismo peso, Marcelo Castro (Puerto Deseado) dejaría en el camino Gustavo Ramírez (Río Gallegos).

Asimismo, en un fallo que la entrenadora Irma Cárdenas consideró “totalmente localista”, su pupilo Federico Díaz (con 7/8 peleas) cayó hasta 57 kilos ante el sanjulianense Lucas Andrade (con unos 30 combates, y campeón santacruceño), “a quien el propio público local abucheó”, consignó quien fuera de las primeras boxeadoras amateur fueguinas, hace ya dos décadas.

 En el duelo de más peso (hasta 75 kilos), ver que pasó entre Elso Giovanni (de Río Grande) se cruzó con Jesús Millalonco, de la capital santacruceña.

Por el cinturón

Iván Figueroa (de la Escuela 2 de Abril), quien pesó 63 kilos, batió por puntos a Ezequiel Hervier (Academia Municipal), al tiempo que Medina engrosaba el haber de los dirigidos por la madre del exaficionado Oscar “Troco” Pérez, en una nueva edición en la cual hubo que recurrir al fallo de los jurados.

Entretanto, Alejandro Verdún (entrenado por Pedro Gómez en la Academia Municipal, en la Margen Sur) doblegó a Castro.

Y el último cinturón de campeón patagónico -así lo denominó el organizador- que recayó en un deportista de la isla le correspondió al  menor (de 14 a 16 años, los juveniles son de 17 ó 18 años) Angel Núñez (2 de Abril), tras batir a Diego Duarte, de la capital de la vecina provincia, hasta 60 kilos.

Asimismo, Andrade -el controvertido ganador del viernes- se impuso en la final de su categoría a Cristian Calfuquir, de Río Gallegos.

“Mientras estuvieron permitidas las actividades, la Escuela Municipal 2 de Abril funcionó en el segundo piso del Centro Deportivo Municipal Padre José Forgcas, de lunes a viernes, en doble turno, de 9:00:00 a 11:15, y 16:00 a 18:30. Después, de 20:00 a 22:00, le cedíamos es espacio a Enrique Curillán, de la Escuela Municipal de Boxeo”, detalló Cárdenas, entusiasmada con la flamante inauguración del Gimnasio abierto este martes en Chacra IV, y reservado para la práctica de deportes de contacto.

También viajó al continente Ainará Quiroga, de la Escuela Municipal 2 de Abril, pero no contó con una rival disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *