Culminaron las testimoniales en el Juzgado Laboral

El viernes finalizaron las audiencias testimoniales en la causa iniciada contra el delegado de la UOM, Ángel Gordillo (quien además es integrante de la comisión directiva), por parte del grupo empresario Mirgor, para quitarle la tutela sindical y de esa forma proceder a su despidos, a partir de las asambleas que realizó en enero, lo que llevaron a suspender la producción de sus plantas.

RIO GRANDE.-  El caso es llevado adelante por el Juzgado en lo Laboral, a cargo de la jueza Edith Miriam Cristiano. La audiencia del viernes se llevó adelante con una ruidosa protesta gremial realizada en el exterior del Tribunal, la que contó con la presencia de delegados de la UOM, de ATE y de otros sindicatos que expresaron su respaldo hacia el delegado.

Ángel Gordillo, agradeció el acompañamiento durante las audiencias “de organizaciones sociales, sindicales y políticas, para rechazar esta judicialización de la protesta”.

Tras la última audiencia para la exposición de testigos, ahora “resta esperar treinta días, que es lo que aparentemente se tiene que tomar la jueza para expedirse en la causa. No tenemos el derecho a presenciar el veredicto, así que veremos cuál es el fallo de la justicia”.

Gordillo sostuvo que con su accionar “no hicimos nada más y nada menos que reclamar cada uno de los derechos de los trabajadores, como siempre lo hicimos y lo vamos a seguir haciendo desde el lugar que nos toque. Vamos a seguir reclamando por los derechos de los compañeros de IATEC, vamos a seguir reclamando por los derechos de cada uno de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *