La primera etapa del Trigésimo Raid Náutico de Tierra del Fuego culminó ayer en Puertos de Palos, el campamento de estancia Aurelia que acoge como en cada edición a los Amigos del Agua.
RIO GRANDE.- Las 24 embarcaciones llegaron sin ningún tipo de problemas al cierre del primer tramo de travesía, el encargado de cerrar el río lo hizo a las 14:30, previamente los demás kayak fueron recibidos por familiares y simpatizantes que se acercaron a la zona.
Desde las 8 de la mañana de hoy los remeros zarparán desde Aurelia con destino a la zona del puente sobre la Ruta 3 primero y luego, en caso de tener buenas condiciones climáticas, realizarán la tercera etapa hasta la sede social del Club Náutico Ioshlek Oten.
Esta edición, histórica por cierto, comenzó en inmediaciones del puesto fronterizo Bella Vista y por el río Rasmussen zarparon en busca de su desembocadura para tomar el río Grande y llegar al segundo campamento del raid.
Hoy en las primeras horas de la tarde se espera que todos los remeros arriben a la zona del puente o en caso de contar con mucho viento, podría culminar en la toma de agua, siempre alternativa.